miércoles, 15 de enero de 2014

Gustave Flaubert

"Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda."

                                      Gustave Flaubert

                                                                            

martes, 7 de enero de 2014

Agnosticismo - Thomas Henry Huxley


  «Los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados».


«Es un error para un hombre decir que él está seguro de la verdad objetiva de una proposición a menos que pueda demostrar que, lógicamente, justifica esa certeza. 
Esto es lo que afirma el agnosticismo»

«Un hombre no tiene por qué avergonzarse de tener un mono por abuelo. 

Si hubiera un antepasado del que debería sentir vergüenza al recordarlo sería más bien un hombre - un hombre de inquieto y versátil intelecto - que no se conforma con un éxito equívoco en su propia esfera de actividad, se sumerge en cuestiones científicas de las que no tiene conocimiento real, sólo para ocultarlos con una retórica sin sentido, y distraer la atención de sus oyentes del tema en cuestión mediante digresiones elocuentes y apelaciones calificadas a prejuicios religiosos».      

Una cita de su famosa respuesta a Samuel Wilberforce, quien durante un debate había puesto en duda con sarcasmo: "...si era descendiente de un mono por parte de su abuela o de su abuelo"




«Si solo pudiéramos ver [...] los torrentes de hipocresía y crueldad, las mentiras, el degüello, las violaciones de toda obligación de la humanidad que han fluido de esta fuente en el curso de la historia de las naciones cristianas, ante tal visión palidecerían los peores cuadros mentales que nos pudiéramos formar del infierno»


 «Prefiero ser el descendiente de dos simios que ser un hombre y tener miedo a enfrentar la verdad»el agnosticismo»

  «El antagonismo entre la ciencia y la religión, del que tanto se habla, me parece que es puramente ficticio - fabricado, por un lado, por miopes personas religiosas que confunden una determinada rama de la ciencia, la teología, con la religión; y por el otro lado, por igual de miopes científicos que se olvidan de que la ciencia tiene para su provincia sólo lo que es susceptible de comprensión intelectual clara y que, fuera de los límites de esa provincia, deben contentarse con la imaginación, con la esperanza y con la ignorancia»

Yo no afirmo ni niego la inmortalidad del hombre. No veo razón para creer en ella pero tampoco tengo ningún medio para desaprobarla. No tengo objeciones a priori a esa doctrina. Nadie que tenga que lidiar día a día con la naturaleza puede meterse en el brete de las dificultades a priori. Dame alguna evidencia que justifique mi creencia en cualquier cosa y yo creeré. ¿Y cómo no habría de creer?

No sería más maravilloso que la conservación de la energía o la indestructibilidad de la materia. [...] No tiene sentido que me hables de analogías y probabilidades. Yo sé a qué me refiero cuando digo que creo en la ley de los cuadrados inversos, y no basaré mi vida y mis esperanzas en alguna convicción más débil.



T. H. Huxley, en carta a Charles Kingsley del 23 de septiembre de 1860


Por naturaleza tengo la antipatía más grande posible contra el ateísmo. Y sin embargo sé que yo —a pesar de mí mismo— soy exactamente lo que un cristiano llamaría un ateo. No puedo ver ni una sombra de evidencia acerca de que lo desconocido que se esconde tras los fenómenos del universo tenga algo que ver con nuestra relación con un Padre que nos ama y nos cuida, como dicen los cristianos.

Así que con respecto a los demás dogmas cristianos —como la inmortalidad del alma y el castigo y recompensa futuros— ¿qué voy a objetar yo —que me siento compelido a creer en la inmortalidad de lo que llamamos materia y energía y a creer en un inconfundible estado actual de castigos y recompensas por nuestras acciones— qué voy a objetar contra esas doctrinas? Dame una pizca de evidencia y estoy listo para saltar a tu lado.

Huxley, en carta a Charles Kingsley del 6 de mayo de 1863

«Soy demasiado escéptico para negar la posibilidad de cualquier cosa ... pero no veo mi camino a su conclusión»




Agnosticismo - Wikipedia, la enciclopedia libre

http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Henry_Huxley



La Infanta Cristinita de Borbón imputada














 ULTIMA HORA:







http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/495601-princesa-imputada.html


El Confidencial - El diario de los lectores influyentes

lunes, 6 de enero de 2014

Marruecos olvidado - Duelen esas lágrimas


المغرب المنسي



La miseria de las gentes  y sobre todo los chiquillos en zonas de Marruecos, sobre todo al llegar las heladas del invierno, ni ropa adecuada, ni acceso a la leña por culpa de la corrupción.





https://www.facebook.com/AlmghribAlmnsy 







viernes, 3 de enero de 2014

Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana - Mano dura para la droga blanda


Como siempre nuestros políticos de MIERDA a la cabeza del mundo mundial .... y es que JODIENDO LA MARRANA no hay quien os gane.

PD - Por qué no os metéis vuestra putas leyes por el ORTO como dicen allende los mares.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

 España endurece las normas sobre estupefacientes en contra de la tendencia hacia regulaciones menos restrictivas


 El pasado 10 de diciembre, el Senado de Uruguay aprobó una novedosa ley para regular la producción, distribución y venta de marihuana. El país sudamericano se convirtió en el primero en todo el mundo en legalizar esa sustancia a nivel estatal, acaparando desde entonces todas las miradas al ser también el primer país de América Latina en abordar la problemática del tráfico y consumo de estupefacientes desde un punto de vista distinto al empleado durante los últimos 50 años, basado en perseguir tanto a los distribuidores como a los consumidores de drogas. 

También en EE UU hay movimientos en ese sentido, aunque de momento solo a nivel regional: desde este 1 de enero está permitida la venta con fines recreativos en establecimientos autorizados en Colorado, y dentro de unos meses entrará en vigor una ley similar en el Estado de Washington.  Paralelamente, España está tomando el camino inverso. 

El Gobierno quiere aprobar, con toda la oposición en contra, la llamada Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana que, entre otras medidas polémicas, prevé un aumento de alrededor del triple —de 300 a 1.001 euros— de la sanción mínima por tenencia de estupefacientes en vía pública, prohíbe los cultivos domésticos de cannabis —a pesar de que su consumo privado es legal— y elimina la posibilidad de sustituir las multas de posesión de drogas por un tratamiento de desintoxicación.


Mano dura para la droga blanda | Sociedad | EL PAÍS